ADVIENTO CLIP 2023

¡Bienvenida querida comunidad escolar! En esta temporada tan especial de Adviento, nos complace compartir con ustedes una nota dedicada a las acciones solidarias que nos unen como familia durante este tiempo de reflexión, generosidad y esperanza.

El Adviento es un período lleno de significado, marcado por la anticipación y la preparación para la celebración del nacimiento de Jesús. En nuestro colegio, entendemos la importancia de vivir estos días con un espíritu solidario, extendiendo nuestras manos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Esperamos que cada miembro de nuestra comunidad educativa participe con entusismo de las acciones que se han preparado con el fin avivar el adviento sinodal, partiendo de la reflexión biblica, de la vivencia de valores tales como amor, solidaridad, generosidad, hospitalidad, el compartir, entre otros. Cada acción solidaria cuenta y contribuye a hacer de nuestro entorno un lugar más cálido y compasivo.

¿Qué es la generosidad? El término generosidad, nace de los deseos del corazón: bien, el amor, la dignidad, y se expresa en actitudes de vida a los demás sin esperar nada a cambio.

Ser generoso implica un compromiso profundo con el bienestar de los demás y la disposición a compartir no solo recursos tangibles, sino también tiempo, atención, comprensión y afecto.

Generosidad emocional:

implica estar presente para los demás en momentos de alegría o tristeza. Es la disposición a escuchar, brindar apoyo emocional y compartir experiencias. La empatía y la comprensión son elementos esenciales de la generosidad emocional.

Generosidad de tiempo: Implica dedicar momentos de nuestra vida cotidiana para ayudar a los demás, ya sea asistiendo a eventos comunitarios, participando en proyectos solidarios o simplemente ofreciendo tiempo para estar con quienes lo necesitan.

Generosidad de habilidades y conocimientos: Compartir nuestras habilidades y conocimientos es una manifestación poderosa de generosidad.

Generosidad de perdón: implica liberar resentimientos y dejar ir el deseo de venganza. Perdonar no solo beneficia a la persona perdonada, sino que también libera al individuo que perdona, promoviendo la sanación y el crecimiento emocional.

Generosidad de compasión: Implica sentir empatía por el sufrimiento de los demás y estar dispuesto a actuar para aliviarlo en la medida de lo posible. La generosidad de compasión nos impulsa a ser agentes de cambio positivo en la vida de quienes nos rodean.

Generosidad de oportunidades: Contribuir al desarrollo y empoderamiento de los demás es una manera valiosa de marcar una diferencia duradera.

"La generosidad es el arte de tejer hilos invisibles de amor y compasión, creando un tapiz de bondad que abriga corazones y ilumina el camino de la humanidad".