Convivencia Escolar.

La convivencia escolar se construye a través de las relaciones que se producen entre todas las personas que forman parte de la comunidad educativa. Será positiva si esta construcción se realiza desde el respeto, la aceptación de las diferencias y de las opiniones de todos en un plano de igualdad.

"El respeto nos une, la actitud cambia todo"

OBJETIVO: Promover la sana convivencia a través del valor de respeto con el fin de contribuir de manera positiva en los diferentes contextos y de manera singular en el ambiente escolar.

En toda Institución Educativa se hace necesario un instrumento que permita regular las relaciones interpersonales, los espacios de participación democrática, la permanencia y en general el comportamiento de los estamentos que conforman la Comunidad Escolar.

Dentro de este marco el Colegio La Inmaculada adopta el presente Reglamento o Manual de Convivencia fundamentado en el propósito de promover, orientar y articular un conjunto de acciones en favor de la formación y el ejercicio de los valores de convivencia en la cultura escolar; respeto por la diversidad, participación, colaboración, autonomía, honestidad, tolerancia, justicia, libertad, solidaridad y responsabilidad, entre otros.

Se pretende convertir el presente Manual en un apoyo de formación constante para la convivencia pacífica, en un medio para prevenir comportamientos inadecuados, para asumir compromisos en forma seria y responsable, para brindar a los miembros de la Comunidad Escolar, espacios para su desarrollo integral, buscando la formación de sujetos democráticos que contribuyan a fomentar una cultura de paz, donde sea posible discrepar y discutir respetuosamente diferencias de opinión, antes que un instrumento para aplicar sanciones.

REGLAMENTO O MANUAL DE CONVIVENCIA. COLEGIO LA INMACULADA.

Es importante reconocer que el crecimiento personal se obtiene sólo en la medida en que se asuman con responsabilidad los actos que se generan, no solo es la relación entre las personas, sino también las formas de interacción, de interrelación entre los diferentes estamentos que conforman la Comunidad Escolar, independientemente del rol que desempeñan, ya que la convivencia es una construcción colectiva y es responsabilidad de todos.

Gestando Proyecto Transversal: Valores: Respeto - Autoestima- Empatía