Foto del escritorMaría Eugenia Ortiz Zamora

Crónica del viernes, 20 de septiembre de 2024 y Programa cultural del sábado 21 de septiembre

El fin de semana del 20 y 21 de septiembre de 2024 fue muy especial para la comunidad educativa del Colegio La Inmaculada, marcando dos días de celebraciones y actividades significativas que reunieron a estudiantes, familias y docentes en torno al trabajo, el arte y la cultura.

Viernes 20 de Septiembre: Izada de Bandera y Encuentro Deportivo

El viernes comenzó con las clases habituales durante la primera hora, pero el evento principal de la jornada fue la Izada de Bandera, donde se reconoció a los estudiantes que se destacaron durante el tercer período académico en Trabajo, Ciencia y Virtud. Estos valores son el eje central de la formación integral que ofrece el colegio, y este reconocimiento resaltó el esfuerzo y dedicación de los alumnos.

Por la tarde, los estudiantes participaron en un emocionante encuentro deportivo a partir de la 1:00 p.m. Esta actividad brindó un espacio para que los jóvenes mostraran su destreza en distintas disciplinas deportivas, fortaleciendo el compañerismo y el espíritu de equipo, fundamentales en la convivencia escolar.

Sábado 21 de Septiembre: Gran Encuentro Cultural - Día de la Familia

El sábado 21 de septiembre, la comunidad del Colegio La Inmaculada celebró el Día de la Familia con un gran Encuentro Cultural, conmemorando los 40 años de historia de la institución. El evento se llevó a cabo en el Coliseo Guillermo de Castellana y contó con la participación de estudiantes, profesores y familias, quienes se reunieron para disfrutar de un variado programa artístico.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la Rectoría y después se dio inicio a un viaje nostálgico hacia la década de los años ochenta. A lo largo del programa, los estudiantes presentaron danzas y coreografías que hicieron un homenaje a esta colorida época.

• Transición abrió el espectáculo con una divertida presentación inspirada en el icónico personaje de los ochenta, Inspector Gadget. Los más pequeños demostraron su entusiasmo y coordinación en una coreografía que evocaba la esencia de la época.

• Primero siguió con una energía vibrante, presentando una coreografía de Cazafantasmas y Crazy Frog, sorprendiendo a todos con sus movimientos llenos de dinamismo.

• El grado Segundo aportó una dosis de creatividad con su interpretación de Los Pitufos, seguido de una presentación al ritmo de Haddaway, destacando el trabajo en equipo y la diversión que caracteriza a este grupo.

• Tercero subió el ánimo con una presentación de los himnos motivacionales Eye of the Tiger y Maniac, en la que los estudiantes, con vestuario ochentero, representaron la superación y la lucha por alcanzar los sueños.

• No podía faltar la salsa, y el grado Cuarto trajo la alegría de la emblemática canción Rompecintura de Los Hermanos Rosario, recordando a todos la importancia de vivir cada día con energía y entusiasmo.

• El viaje por la década continuó con los estudiantes de Quinto, quienes hicieron un homenaje a Chespirito y El Chavo del Ocho, llenando el coliseo de risas y nostalgia, al recordar las icónicas canciones de estos personajes tan queridos.

• Sexto trajo consigo un mix de Lambada, Menudo y Disco, trasladando a la audiencia a una típica fuente de soda de los años ochenta, donde la diversión y la diversidad de ritmos se robaron el show.

• Séptimo revivió la energía del Rock and Roll, recordando la autenticidad y la pasión de este género que revolucionó la música de la época, demostrando que el arte también es una forma de expresión individual y colectiva.

• Octavo tomó la pista con poderosos estilos urbanos como el hip hop y el break dance, mostrando su habilidad y creatividad, y reflejando la unión que caracteriza tanto a la familia como a la cultura musical.

• El espíritu de fiesta no se detuvo allí, ya que Noveno trajo el glamour y el ritmo de la música disco, transportando a todos a las pistas de baile de la época, llenas de luces y brillo.

• Décimo no se quedó atrás y cerró el evento con una espectacular mezcla de hip hop y dancehall, mostrando la evolución de estos géneros y cómo la música puede conectar a generaciones.

• Finalmente, Undécimo culminó la jornada con una emotiva y energética presentación de salsa y merengue, rindiendo homenaje a los géneros tropicales que han marcado la música latina. Fue el broche de oro para una celebración inolvidable.

Sorpresas y cierre del evento

Para cerrar la jornada, se realizó una rifa, agradeciendo a las familias por su participación en este evento tan especial. El coliseo estalló en aplausos y risas mientras se sorteaban una anchetas repletas de dulces, dejando un recuerdo imborrable en los corazones de todos los asistentes.

Un fin de semana inolvidable. El fin de semana del 20 y 21 de septiembre fue un testimonio del valor que el Colegio La Inmaculada otorga a la formación integral de sus estudiantes, donde el trabajo, la cultura, el deporte y la familia convergen para fortalecer los lazos de la comunidad educativa. Agradecemos a todos los participantes, familias, docentes y estudiantes, por hacer de este evento un éxito y por su compromiso con el crecimiento continuo de nuestra institución.

¡Gracias a todos por su asistencia y participación! Nos vemos en futuras celebraciones llenas de alegría y sorpresas.