Día 1 de la Semana Cultural: Una Apertura con Fe y Comunidad

Querida Comunidad Educativa,

El lunes 16 de septiembre de 2024, marcamos el inicio de nuestra tan esperada Semana Cultural, un espacio que este año tiene un significado especial al celebrar 41 años de nuestra querida institución. Este primer día estuvo lleno de fe y espiritualidad, con un profundo sentido de unidad y compromiso que refleja los valores que nos definen como comunidad: trabajo, ciencia y virtud.

La jornada comenzó con una emotiva Eucaristía a las 7:30 a.m. en la Capilla I. Champagnat, donde participaron los estudiantes de Cuarto a Undécimo grado. Fue un momento especial en el que todos ofrecimos nuestras oraciones y agradecimientos de la mano de Nuestra Señora de Las Lajas, la patrona que nos acompaña en este año de aniversario. La ceremonia, llena de solemnidad y reflexión, fue una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la formación integral que inspira nuestro proyecto educativo.

Simultáneamente, en el Salón Múltiple, los estudiantes de Transición a Tercer grado disfrutaron de una actividad especial titulada "Con María", un espacio de encuentro lúdico y espiritual que permitió a los más pequeños conectarse con la figura de la Virgen María de una manera significativa y cercana. A través de dinámicas sencillas y participativas, los niños vivieron un momento de reflexión y celebración, guiados por sus docentes, que les permitió descubrir la importancia del amor, la paz y la fe en su vida cotidiana.

El éxito de este primer día de nuestra Semana Cultural es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda nuestra comunidad: estudiantes, directivos, docentes y familias, quienes han trabajado incansablemente para que cada detalle refleje lo mejor de nosotros. Es solo el comienzo de una semana llena de actividades que nos permitirán fortalecer nuestros lazos y celebrar juntos nuestra historia.

Invitamos a toda la comunidad a continuar participando activamente en los eventos preparados para los próximos días, en los que la cultura, el deporte, el arte y la fe seguirán siendo protagonistas de nuestra celebración.

Con cariño,

María Eugenia Ortiz Z.