El Colegio La Inmaculada celebra 41 años de historia y excelencia educativa

El 3 de septiembre, el Colegio La Inmaculada se enorgullece de celebrar su 41º aniversario. Fundado en 1983 por Guido Ortiz y Ana Ortiz, dos educadores apasionados por la enseñanza, la institución ha forjado un camino de éxito y reconocimiento en la ciudad de Pasto, destacándose por su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

Desde sus inicios, el colegio ha mantenido una visión centrada en valores sólidos y un enfoque educativo de alta calidad. Con apenas 97 estudiantes en su primer año, la institución ha crecido exponencialmente y ha graduado a 30 promociones, sumando más de 1.000 estudiantes que han pasado por sus aulas. La comunidad educativa del Colegio La Inmaculada se siente como una gran familia, unida por la confianza y el apoyo mutuo, características que la han distinguido a lo largo de los años.

El colegio ha logrado posicionarse entre los mejores de Pasto, según el ranking del ICFES y Sapiens Research, alcanzando la categoría A+ y ubicándose en los niveles más altos de calidad educativa. Esto refleja el compromiso constante con la mejora pedagógica y la formación continua de sus docentes, quienes son motivados a investigar y perfeccionar sus prácticas educativas.

En su afán por seguir innovando y ofreciendo lo mejor a sus estudiantes, el Colegio La Inmaculada está construyendo su nueva sede campestre en el sector de la Finca Las Violetas - Potrero Chiquito en la Vía a San Fernando. Esta nueva sede no solo continuará con la impronta de calidad que ha caracterizado a la institución, sino que además integrará un valioso enfoque de formación ecoambiental, fortaleciendo el compromiso del colegio con la educación integral y el respeto por el medio ambiente.

Para conmemorar estas más de cuatro décadas de trayectoria, la institución celebrará próximamente su Semana Cultural, un evento que invita a toda la comunidad a reflexionar sobre el impacto y las bendiciones recibidas a lo largo de los años. Este espacio no solo permitirá recordar la historia del colegio, sino también agradecer a quienes han contribuido a su desarrollo y éxito.

El Colegio La Inmaculada sigue firme en su misión de brindar una educación de calidad a precios justos, adaptándose a los retos actuales y proyectándose hacia un futuro lleno de esperanza. ¡Feliz 41º aniversario, Colegio La Inmaculada!