El gobierno escolar 2022.

Actualizado: 4 mar 2022

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

La importancia del gobierno escolar facilita la convivencia en una institución educativa es el encargado de colocar las normas y leyes para que se lleven relaciones armónicas, es una oportunidad para generar procesos participativos, democráticos y autónomos, como expresión de participación de los diferentes estamentos educativos, desde el cual se busca cambiar la concepción y práctica del ejercicio de la democracia.

El equipo de docentes de la asignatura de Ciencias Sociales, se ha encargado de desarrollar su agenda de trabajo entorno al proceso democrático escolar, con mucho entusiasmo y compromiso han compartido los conocimientos y herramientas para fortalecer las habilidades de participación ciudadana a través del ejercicio de elección democrática, bajo los principios de respeto, igualdad, tolerancia en pro de un bienestar común.

Nuestros candidatos a Personería, período a académico 2022.

El Personero Estudiantil. Es un estudiante de undécimo grado encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en la Constitución Política, el Código del Menor, las leyes educativas y el Manual de Convivencia.

Es el personero estudiantil quien lidera actividades propias de su labor, pues cierto espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.