top of page
Buscar
Foto del escritorMarlene Amparo Arcos Rodríguez

Emociones y Conexiones

El perfil del estudiante es un conjunto de características, habilidades, actitudes y valores que se espera que los estudiantes desarrollen y posean a lo largo de su educación. Este perfil se basa en los objetivos educativos y las metas de formación de la institución educativa y puede variar según el contexto educativo y los valores institucionales.


Profes: Yuli Solarte, Johana Rodríguez, Martha Jurado


Artículo 39. Perfil del Estudiante que pretendemos formar. Con base en la concepción de que somos seres humanos, sociales, racionales e históricos, nos proponemos propiciar espacios y ambientes de tal manera que se formen estudiantes caracterizados por:

 

1.     Su autovaloración como personas y su capacidad para expresar adecuadamente sus sentimientos, pensamientos y emociones.

2.     Su capacidad de convivir democrática y pacíficamente como miembros activos de una comunidad.

3.     Una conciencia crítica que les permita valorar la vida, la naturaleza y la dimensión trascendental del hombre, diferenciando lo bueno y lo malo para el ser.

4.     Su capacidad de adaptarse a los avances científicos y tecnológicos y el uso adecuado de los mismos.

5.     Su autonomía moral y cognitiva, entendidas como el arte de gobernarse y construir el conocimiento por sí mismos.

6.     Su capacidad para conservar, rescatar y construir valores acordes con las necesidades del momento, de manera especial la responsabilidad, la honestidad, el respeto por la diferencia, la solidaridad, la tolerancia y sentido de pertenencia.

7.     Su formación teórica, entendida como la capacidad de captar la esencia o el porqué de las cosas, de los fenómenos, de los problemas, de las leyes, de los hechos, etc.

8.     Su formación práctica traducida en la capacidad de decidir, de resolver problemas cotidianos, de aprovechar el tiempo libre, de producir y de apropiarse de saberes.

9.     Su sensibilidad y cooperación frente a la diversidad de los hechos, situaciones y problemas diarios.

10.  Su capacidad de liderazgo para asumir actitudes de cambio y de compromiso.


Fuente: Manual de Convivencia. Colegio La Inmaculada. CAPITULO 1.  REQUISITOS PARA PERTENECER AL COLEGIO LA INMACULADA Artículo 39. Perfil del Estudiante


    Profes: Cristina Ortega, Edwin Bolaños, Camila Ramos

El uniforme es un elemento de identificación con la institución, que contribuye a mantener una buena presentación personal. El uniforme de los estudiantes consta de las siguientes prendas:

Mujeres. Falda de dacrón lana, de color gris oscuro con carterones de acuerdo al modelo presentado por el colegio, al nivel de las rodillas, camisa blanca de cuello deportivo con el escudo del colegio al lado izquierdo, medias blancas, chaqueta de color vinotinto combinada con gris, con el escudo del colegio en el lado izquierdo, igualmente de acuerdo al modelo presentado por el colegio, zapatos colegiales negros en su totalidad.

 

Hombres. Pantalón gris oscuro de dacrón lana, la bota recta, la camisa y la chaqueta igual que las de las mujeres de acuerdo al modelo presentado por el colegio.

 

 Uniforme deportivo para todos: Sudadera gris combinada con vinotinto de acuerdo al modelo que se exhibe en el colegio, con pantalón bota recta, pantaloneta y camiseta de acuerdo al modelo y colores establecidos por la institución, medias blancas hasta la rodilla y zapatos tenis blancos sin combinaciones.

 

Parágrafo 1. En el momento que el colegio decida un cambio de uniforme, será informado con anticipación a los Padres de Familia.

 Parágrafo 2. Los uniformes deben ser portados de acuerdo a las indicaciones que dé el colegio.


Fuente: Manual de Convivencia. Colegio La Inmaculada. Artículo 52. Pautas de Presentación Personal.


 Profes: Gabriela Ortiz, Héctor Arce, Sthepanie Eraso, Jesús Cuaspud.


 Nuestro Proyecto:

El cuidado del ambiente es fundamental para garantizar un futuro sostenible para las generaciones presentes y futuras. Este cuidado implica la protección y conservación de los recursos naturales, la biodiversidad y los ecosistemas, así como la reducción de la contaminación y la mitigación del cambio climático.

Preservar el ambiente es crucial para mantener la calidad del aire, el agua y el suelo, elementos esenciales para la vida humana y el funcionamiento de los ecosistemas. Además, la conservación de la biodiversidad es vital para asegurar la estabilidad de los ecosistemas y la seguridad alimentaria.



Generación 31.


 Profes: Sebastián Arcce, Luisa Narváez, Darío Garreta.


¡Bienvenidos a un nuevo año escolar lleno de posibilidades emocionantes y aventuras por descubrir! Este año, están llamados a escribir el siguiente capítulo de su historia educativa, y confiamos en que lo harán con excelencia, pasión y determinación.

Ustedes son una generación única, llena de talento, creatividad y potencial. Tienen el poder de dejar una marca indeleble en el mundo y de hacer una diferencia significativa en sus vidas y en las vidas de los demás. Este año escolar les brinda la oportunidad de explorar, aprender y crecer en todos los aspectos de su ser.


A lo largo de este camino, encontrarán desafíos y obstáculos, pero recuerden que cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender. Confíen en ustedes mismos, en sus habilidades y en su capacidad para superar cualquier adversidad que se les presente.

Mantengan siempre la curiosidad viva, la mente abierta y el corazón lleno de gratitud. Aprovechen al máximo cada experiencia, cada lección y cada amistad que encuentren en el camino. Recuerden que el aprendizaje va más allá de las aulas; está en cada conversación, en cada descubrimiento y en cada experiencia compartida.


48 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page