Foto del escritorMaría Eugenia Ortiz Zamora

Jornada de arborización: Un paso más hacia un colegio en armonía con la naturaleza

En un día cargado de entusiasmo y compromiso con el medio ambiente, los estudiantes de Grado Décimo del Colegio La Inmaculada participaron en una jornada de arborización en la futura sede de la institución, en compañía de miembros del Ejército Nacional y la Fundación ECOCIUDAD.

La Fundación ECOCIUDAD, comprometida con la preservación del medio ambiente, donó cerca de 1000 árboles que fueron plantados con la ayuda de miembros del Ejército Nacional y el apoyo y dedicación de nuestros estudiantes. Este acto hace parte de un proyecto ambicioso: transformar la nueva sede del colegio en un pulmón verde donde los estudiantes podrán aprender rodeados de naturaleza, libres de la contaminación visual, auditiva y atmosférica que caracteriza a la ciudad.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones en construcción y experimentar de primera mano la magnitud del proyecto que los espera. La emoción y el entusiasmo eran palpables mientras plantaban los árboles que, en pocos años, se convertirán en parte esencial de su entorno escolar. Al finalizar la actividad, todos coincidieron en lo mismo: están deseosos de comenzar cuanto antes sus clases en esta nueva sede, un lugar que promete ser un espacio de crecimiento, tanto académico como personal.

El nuevo Colegio La Inmaculada - Campestre - no solo será un espacio educativo, sino también un ecosistema en el que cada árbol plantado hoy se convertirá en un legado para las generaciones futuras. Nuestros estudiantes no solo aprenderán de los libros, sino que lo harán respirando aire limpio, disfrutando de un entorno sereno y desarrollando una conciencia ambiental desde el corazón de su experiencia diaria.

Agradecemos a la Fundación ECOCIUDAD y al Ejército Nacional por su invaluable colaboración, y a nuestros estudiantes, por su participación y entusiasmo. Juntos estamos construyendo un lugar donde cada árbol es un testimonio de nuestra apuesta por un futuro mejor. ¡Nos llena de orgullo saber que muy pronto nuestros estudiantes disfrutarán de un colegio en plena armonía con la naturaleza!