Noticias que motivan nuestra gestión educativa.

Palabras clave:Evaluación externa, Calidad de la educación, Rendimiento académico.

Evaluar si es identificar y verificarlos conocimientos, los objetivos, las habilidades, observar y analizar como avanzan los procesos de aprendizaje y formación que se implementan en las instituciones educativas, es asi como nuestro Colegio participa de acciones evaluativas externas o estandarizadas.

En Colombia, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior(ICFES), es la entidad encargada de aplicar las pruebas Saber 11 y otras evaluaciones estandarizadas a los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, con el fin de establecer la clasificación de las mismas en términos de calidad educativa.

La prueba externa Saber 11 es un instrumento de evaluación estandarizado que tiene como propósito fundamental la medición del nivel de desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes que están por terminar su ciclo de formación en la educación media.

Los resultados de esta prueba son tomados, por parte del ICFES y del MEN, como un indicador de calidad de la educación y, por lo tanto, del rendimiento académico de los estudiantes.

ttps://www.redalyc.org/journal/1531/153153855007/html/#:~:text=Las%20evaluaciones%20externas%20o%20estandarizadas,mismas%20en%20términos%20de%20calidad

Es para nosotros un motivo de satisfacción dar a conocer a nuestra Comunidad Educativa los resultados de nuestros estudiantes, Generación 29, quienes han demostrado sus habilidades congnitivas y han continuado perpetuando evidencias del trabajo realizado al interior de nuestro Colegio La Inmaculada.

Dec 28, 2022

Felicitaciones, el fruto de su trabajo. Dios les siga bendiciendo. Mónica

Dec 28, 2022

Que emocion gracias por su entrega laboral para nuestros hijos unidos seremos un gran grupo desde preescolar hasta el bachiller bendiciones a todos 🙏🙏 Patricia Cuenca

Dec 28, 2022

Que alegría por resultados que confirman la calidad educativa de nuestra querida institución.- Jose Manuel Granda.