PROYECTOS EN MARCHA

La participación activa de cada uno de los estamentos de la comunicad educativa hacen posible fortalecer los lazos de amistad y aprendizaje significativo, es de esta forma como se puede evidenciar el avance de un proceso de formación integral.

Durante esta etapa de inicio y regreso al ritmo escolar se van gestando acciones desde las diferentes asignaturas que invitan a nuestros estudiantes a continuar aprendiendo, en espacios extracurriculares, donde se colocando ante todo el interés, las cualidades y talentos que permiten descubrir habilidades para llevarlas a la praxis en la cotidianidad.

Vamos abriendo camino y con su colaboración Señores Padres de Familia, construyendo cada uno de los proyectos que se gestionan en nuestro Colegio La Inmaculada.

1. GOBIERNO ESCOLAR.

Jefe de área: Esp. Johana Rodríguez

Desde el pasado lunes 27 de febrero se inicio en nuestro colegio las campañas de los candidatos a representantes de curso, representantes de grado tercero y personería estudiantil, del año en curso 2023.

Estos espacios se abren con la finalidad de fortalecer un liderazgo positivo dentro de la institución con miras a nuevos retos y desafíos en un futuro ciudadano donde aportarán de forma significativa a su entorno por medio de la participación democrática, este es un pequeño espacio que visibiliza grandes sueños y objetivos por lograr, bienvenidos a este proceso democrático que finalizará en la votación del consejo y personero estudiantil, el próximo 10 de Marzo.

Éxitos para todos!

A continuación nuestros candidatos a personería con las formulas 01 y 02.

Y los más pequeños también tienen su espacio como representantes de grado tercero.

2. APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

Jefe de área: Lic. Dario Garreta.

Cuando se habla de aprovechamiento del tiempo libre en el colegio se habla de todas aquellas prácticas que el estudiante realiza en su tiempo de descanso, que están encaminadas a desarrollarlo integralmente desde un interés particular. Estos proyectos invitan a formar parte de los grupos de danza, teatro, música y deporte.

3. Pastoral. Preparación Sacramental.

Primera Comunión.

Jefe de área: Lic. Jesús Cuaspud.

La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión.

La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo las especies del pan y del vino. Es el mismo Jesucristo vivo, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

4. Proyecto de Servicio Social Estudiantil.

Coordinadora Académica. Marlene Amparo Arcos.

El servicio social estudiantil tiene como propósito fundamental el integrar a la vida comunitaria al educando del nivel de educación media académica, en el Colegio La Inmaculada de preferncia estudiantes de grado 10. Con el fin de contribuir a su formación social y cultural, a través de actividades que tiendan al desarrollo de valores, especialmente, la solidaridad, la participación, la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, la dignidad, sentido del trabajo y el adecuado uso del tiempo libre.

En el presente calendario tendremos la oportunidad de trabajar con la Oficina de Juventud de la Cruz Roja Colombiana.

Reunión de Padres de Familia. Socialización del Proyecto. Jueves 2 de marzo/23

Por lo anterior es requisito indispensable para la obtención del título de bachiller, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 1860 de 1994, en armonía con el artículo 88 de la Ley 115 de 1994.

"Los retos son lo que hacen la vida interesante, y superarlos es lo que hace que la vida tenga un significado".

maeortiza2310
06 mar 2023

Excelentes los espacios de formación y esparcimiento que se están generando en la institución. Muchas gracias por el esfuerzo que a diario realizan.

Mi piace

luis rene Casanova E.