Semana Cultural 2024: Día 2, Martes 17 de Septiembre

El segundo día de nuestra Semana Cultural 2024 estuvo repleto de actividades educativas, culturales y deportivas que fortalecieron el espíritu de comunidad y el sentido de pertenencia hacia nuestra institución, el Colegio La Inmaculada.

Primer Bloque: Clases

La jornada comenzó con las clases regulares, en las que los estudiantes de todos los grados continuaron con su formación académica habitual, marcando el inicio de un día lleno de aprendizaje y experiencias enriquecedoras.

Descanso: Encuentros Deportivos

Durante los descansos, los estudiantes participaron en una serie de encuentros deportivos que promovieron la convivencia y el trabajo en equipo. Fútbol, baloncesto y voleibol fueron los deportes protagonistas, donde la competitividad se vio envuelta en un ambiente de camaradería y diversión.

Programa Cultural: Ritmos Inolvidables de los 80's

A las 9:30 a.m., dio inicio el esperado programa cultural, cuyo tema central fue la música y los ritmos icónicos de los años 80. El evento incluyó emocionantes presentaciones de danzas, una revista gimnástica y varias intervenciones musicales. Las coreografías transportaron a la audiencia a una época de color y energía, haciendo de este espacio uno de los más destacados del día. Los estudiantes demostraron sus habilidades artísticas y su entusiasmo por el baile y la música, generando un ambiente de celebración y nostalgia.

Historia del Colegio La Inmaculada: Primaria

Los estudiantes de primaria y bachillerato se reunieron en el Salón Múltiple para asistir a una presentación especial sobre la historia de nuestra institución. El Consejo Estudiantil fue el encargado de llevar a los más pequeños por un recorrido a través del tiempo, destacando los momentos más importantes y los valores que han construido la identidad del Colegio La Inmaculada. Esta actividad sirvió como un espacio de reflexión sobre el legado de la institución y su importancia en la formación integral de los estudiantes.

Un Espacio para la Lúdica

Los estudiantes de primaria y bachillerato, participaron en un espacio lúdico organizado con el apoyo de la Universidad CESMAG. Esta actividad permitió a los estudiantes relajarse y disfrutar de juegos interactivos que fomentaron la creatividad y el trabajo colaborativo, mientras fortalecían los lazos entre compañeros.

Plan Lector: “Nuestra Evidencia Lectora”

La jornada continuó con los estudiantes participando en el Plan Lector, bajo el lema “Nuestra Evidencia Lectora”. Los estudiantes presentaron sus avances y reflexiones en torno a las lecturas del año, compartiendo con sus compañeros y docentes cómo los libros elegidos habían influido en su formación.

Cierre: Encuentro Deportivo

La jornada cerró con un último encuentro deportivo a la 1:00 p.m., en el que las madres de familia y las profesoras de la institución pudieron continuar desarrollando sus destrezas físicas y afianzando los lazos de amistad y respeto en un ambiente sano y competitivo.

El segundo día de nuestra Semana Cultural fue sin duda un éxito rotundo, destacándose la participación activa y entusiasta de toda la comunidad educativa. ¡Nos preparamos con emoción para las actividades que seguirán en los próximos días!