Semana Cultural 2024: Días 3 y 4 - celebrando el 41° aniversario del Colegio La Inmaculada

Durante los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre de 2024, el Colegio La Inmaculada celebró dos emocionantes jornadas en el marco de su Semana Cultural, combinando actividades académicas, deportivas y culturales. Estos días estuvieron llenos de alegría y participación activa de toda la comunidad educativa, en una celebración que destacó por su diversidad de eventos.

Miércoles, 18 de septiembre de 2024

Primer Bloque: Clases La jornada comenzó con el desarrollo de las clases regulares, asegurando el equilibrio entre las actividades pedagógicas y la celebración.

Descanso: Encuentros deportivos Durante los descansos, se realizaron encuentros deportivos, brindando a los estudiantes la oportunidad de disfrutar del deporte, fortalecer su espíritu de equipo y participar en competencias amistosas.

9:30 a.m. - Programa cultural: "Ritmos inolvidables de los 80’s" El evento cultural del día estuvo lleno de energía, con presentaciones que rindieron homenaje a los inolvidables ritmos de los años 80. Hubo danzas, representaciones teatrales y presentaciones musicales que hicieron vibrar a la comunidad con la nostalgia de esta época icónica.

11:00 a.m. a 1:00 p.m. - Taller: "Juntos construyendo un futuro en paz y con respeto" El taller “La vacuna del buen trato” reunió a estudiantes y docentes para reflexionar sobre el respeto, la empatía y la convivencia pacífica. Esta actividad fue organizada por el área de Orientación Escolar, con la participación de estudiantes de grados superiores, quienes fomentaron un ambiente de aprendizaje sobre cómo construir una sociedad basada en el buen trato.

1:00 p.m. - Encuentro deportivo Para cerrar el día, los estudiantes participaron en un último encuentro deportivo que reforzó la importancia de la actividad física y el compañerismo.

Jueves, 19 de septiembre de 2024

Primer Bloque: Clases El segundo día de la Semana Cultural también inició con el desarrollo de clases, manteniendo el enfoque académico como parte fundamental de la jornada.

Descanso: Encuentros deportivos Durante los descansos, los estudiantes disfrutaron nuevamente de competiciones deportivas, las cuales se llevaron a cabo en un ambiente de sana competencia y camaradería.

9:30 a.m. - Programa cultural: "Ritmos de los 80’s" La música y el arte continuaron siendo protagonistas, con un programa cultural que incluyó danzas, un "Poemario a nuestra Institución" y nuevas intervenciones musicales que llenaron de creatividad y emoción a los asistentes.

11:00 a.m. - Experiencia con Semilleros de Investigación: Visita a los Stands Ecológicos Una de las actividades más enriquecedoras fue la experiencia con los Semilleros de Investigación, que permitió a los estudiantes recorrer los cuatro Stands Ecológicos organizados con el apoyo de la Universidad de Nariño y Corponariño. En estos stands, la comunidad educativa aprendió sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, consolidando el compromiso del colegio con la educación ambiental.

Feliz Cumpleaños Institucional A las 12:00 del mediodía, la comunidad se unió para celebrar los 41 años del Colegio La Inmaculada. Con un emotivo canto al unísono, estudiantes, docentes y personal administrativo conmemoraron este aniversario, recordando los años de logros, aprendizajes y crecimiento desde 1983.

1:00 p.m. - Encuentro deportivo La jornada concluyó con otro encuentro deportivo, cerrando dos días de festividades en los que el deporte, la cultura y el respeto por el medio ambiente se unieron para fortalecer el sentido de comunidad.

¡Felicitaciones al Colegio La Inmaculada en su 41° aniversario, por una Semana Cultural que fue un éxito y un reflejo de sus valores educativos!

Bình luận