top of page
Buscar
Foto del escritorMarlene Amparo Arcos Rodríguez

Sistema Institucional de Evaluación

En el proceso de aprendizaje, convergen varios elementos de gran significación, es así como hoy, desde dirección de grupo daremos inicio al reconocimiento del SIEE, nuestro sistema de evaluación. Es necesario que cada participante relacione la importancia de su gestión académica. Comprenda la significación de cada una de las acciones pedagógicas propuestas por sus educadores.


Para recordar, la trascendencia de este proceso desde la legislación de nuestro sistema:


Artículo 2. Propósitos de la Evaluación Institucional de los Estudiantes. MEN. Art. 3 Decreto 1290 de 16 de abril de 2009. Son propósitos de la evaluación de los estudiantes en el ámbito institucional:


A.Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances.

B. Proporcionar información básica para consolidar o reorientar los procesos educativos relacionados con el desarrollo integral del estudiante.

C. Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que presenten debilidades y desempeños superiores en su proceso formativo.

D. Determinar la promoción de estudiantes.

E.Aportar información para ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional.


La Evaluación, un proceso integral.



688 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page