Vive la experiencia de aprender en la naturaleza: Únete al Colegio La Inmaculada - Pasto -

El Colegio La Inmaculada está transformando la educación con la construcción de su nueva sede campestre, un lugar donde aprender va más allá de las aulas tradicionales. En un entorno libre de contaminación visual y auditiva, sin el smog de la ciudad y rodeado de naturaleza, nuestros estudiantes no solo construyen conocimientos, sino que también desarrollan una conciencia ambiental y un amor por el cuidado de nuestro planeta.

Recientemente, realizamos una jornada de siembra que marcó un hito en nuestra historia. Docentes, estudiantes y familias se unieron para plantar la cerca viva —quincha en quechua—, un muro verde que protegerá y embellecerá nuestro nuevo hogar educativo. Este evento no solo fue una oportunidad para conectar con la tierra, sino también para construir juntos un espacio que simboliza la esperanza y la transformación.

La nueva sede campestre del Colegio La Inmaculada está diseñada con los más altos estándares de sostenibilidad, alineada con la norma 10 del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Imagina estudiar en un lugar donde cada rincón inspira a aprender y a cuidar del medio ambiente. Desde nuestros amplios espacios verdes hasta las actividades al aire libre, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades únicas en un entorno inigualable.

María Eugenia Ortiz Z., rectora de la institución, expresó durante la jornada de siembra: “No solo estamos plantando árboles; estamos construyendo un futuro lleno de vida para nuestros estudiantes. Cada planta que ponemos en la tierra es un testigo de nuestro compromiso con la educación y con la naturaleza.” Agradecemos a EMPOPASTO por la donación de las plantas que sembraremos hoy.

En el Colegio La Inmaculada, creemos que la educación va más allá de los libros. Nuestro proyecto campestre no solo proporciona un ambiente de aprendizaje saludable, sino que también promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza y el desarrollo personal en contacto con un entorno natural.

Al unirte a nuestra comunidad, serás parte de una institución que no solo se preocupa por el rendimiento académico, sino también por formar ciudadanos conscientes y responsables. Ven y vive una experiencia educativa diferente, donde el aula no tiene paredes y el aprendizaje no tiene límites.

Los invitamos a seguir apostando por una educación rodeada de naturaleza, personalizada, con alta exigencia académica, formación en valores cristianos y a un precio justo.

コメント